La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Fredy Antonio Asencio Linares de 55 años, quien fue sorprendido mientras vendía drogas a estudiantes de centros educativos de Jalapa.
De acuerdo con las investigaciones, el capturado aprovechaba su traje de payaso para no ser detectado por las autoridades, se acercaba a los alumnos y poco después de dialogar con ellos les entregaba las bolsas de marihuana a cambio de dinero.
Además, les pedía 20 quetzales semanales como extorsión a los comerciantes del sector.
ULTIMA HORA
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 24 de enero de 2018
Agentes de DIPANDA capturan a presunto Narcopayaso quien fue sorprendido flagrantemente vendiendo y distribuyendo drogas al menudeo, en Jalapa pic.twitter.com/Q18CAVWd90
- LEE AQUÍ:
Antecedentes
Esta no es la primera vez que Asencio Linares es detenido por las autoridades, ya que en mayo de 2017 la PNC lo capturó en la 2.ª calle y avenida Chipilapa, barrio La Esperanza de Jalapa.
En aquella ocasión, los agentes le localizaron dos bolsas con marihuana y dos cigarros artesanales de la misma droga. También era investigado por varias denuncias que indicaban que el payaso vendía sustancias ilícitas cerca de establecimientos educativos.
El narcopayaso ha sido detenido en cinco oportunidades por posesión para el consumo, dos por hurto agravado, robo y riña en los años 2002, 2006 y 2008.
Capturan a payaso presunto distribuidor de droga, en el barrio La Esperanza, Jalapa. Se le incautó marihuana. pic.twitter.com/X2LQVTweD0
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 16 de mayo de 2017
- TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: