El candidato a alcalde de Malacatán por Creo, Jorge Alberto Chávez Muñoz, podría quedar fuera de la contienda electoral.
OTRAS NOTICIAS: ¡Se agarraron a balazos! Los detalles del crimen contra candidato a alcalde
El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró con lugar un recurso de nulidad en contra de la candidatura de Jorge Alberto Chávez Muñoz, quien fue proclamado como candidato a alcalde de Malacatán.
Chávez era impulsado por el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo). Mientras que el recurso de nulidad fue presentado por los partidos Podemos y Nosotros.
Aunque el excandidato recibió sus credenciales el 25 de febrero pasado, los magistrados aceptaron los recursos de nulidad presentados, debido a que Chávez fue condenado y sentenciado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal y el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, por los delitos de atentado contra el transporte del material electoral.
La sentencia se estableció luego que la Fiscalía contra los Delitos Electorales logró demostrar que Chávez participó el 7 de septiembre de 2015 en la quema y destrucción de material electoral que se utilizó en Malacatán durante las Elecciones Generales de ese período, situación que obligó a repetir las elecciones en ese municipio.
Esta sería la segunda ocasión en la que Chávez queda fuera de la contienda electoral, ya que en 2019 intentó inscribirse impulsado por el Partido Humanista, pero el Registro de Ciudadanos se lo negó.