27/11/2020

  • Comunidad

La campaña de Salud para prevenir el Covid-19 en Halloween

  • Por Jessica Gramajo
27 de octubre de 2020, 17:10
La campaña de Salud para prevenir el Covid-19 en la fiestas de fin de año. (Foto: Captura de pantalla)

La campaña de Salud para prevenir el Covid-19 en la fiestas de fin de año. (Foto: Captura de pantalla)

Salud lanzó una campaña publicitaria para evitar los contagios de Covid-19 durante la celebración del Día de Brujas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Con varias ilustraciones, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lanzó una campaña para prevenir los contagios de Covid-19 durante la celebración de Halloween.

Aunque se trata de una fiesta de origen anglosajón, muchos guatemaltecos la festejan en el país. Hay varios lugares que ofrecen diversión, sin embargo, Salud recuerda que el Covid-19 sigue presente y puedes contagiarte.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"¿Saldremos de fiesta para Halloween? No, el Covid-19 puede estar disfrazado y darte más que un susto. El Covid-19 no ha desaparecido, sigue entre nosotros y es una amenaza real", señala Salud a través de un spot publicitario. 

Sin restricciones

Las autoridades de Salud indicaron que no habrá restricciones de cierre el próximo 31 de octubre, debido a que sin el Estado de Calamidad no pueden ser más severos en ordenar el cierre de negocios en fechas específicas, por ejemplo.

Sin embargo, lanzaron una campaña de comunicación para que las personas tomen en cuenta que cuidarse es su responsabilidad y les piden prevenir los contagios.

Por su parte, la Municipalidad Capitalina informó que se reforzará el plan "Cero Tolerancia" y los operativos de alcoholemia durante la noche del 31 de octubre.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar