27/11/2020

  • Política

Giammattei da a conocer para qué servirá el resto del Bono Empleo

  • Por Jessica Gramajo
27 de octubre de 2020, 13:10
El presidente Alejandro Giammattei participó en el Cambio de la Rosa en honor a los artistas nacionales. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei participó en el Cambio de la Rosa en honor a los artistas nacionales. (Foto: Presidencia)

Giammattei anunció que el remanente de los recursos asignados para el Bono Empleo se usarán para turismo, hotelería y artistas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei anunció que firmarán un Acuerdo para que los recursos que ya no se utilizaron del "Bono Empleo" se puedan transferir para aportes al turismo, a la hotelería y a los artistas.

El mandatario participó en el Cambio de la Rosa de la Paz, el cual se realizó en honor al Día del Artista Nacional, y a María Teresa Martínez, donde anunció que ayudarán a ese gremio que fue tan lastimado por el Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Debo reconocer que como Estado hemos sido incapaces de generar los cambios para el gremio del Artista Nacional... pero hemos decidido formar el programa Apoyo Arte que iniciará a impulsar a los artistas guatemaltecos", dijo.

Además, anunció que después de una reunión con los ministros de Trabajo y de Economía, se decidió el saldo que sobró del programa del Bono Empleo que se creó para apoyar a los colaboradores que fueron cesados de su puesto durante el Covid-19, se usará para apoyar al turismo, a la hotelería y a los artistas.

"El programa ya se acabó cuando terminó la calamidad pública. Quedó un saldo que ya no se va a usar, pero la calamidad sigue para algunos segmentos y algunos actores del país y creemos que es el momento de apoyar al turismo, la hotelería y a los artistas", detalló.

El Presidente no precisó de cuánto es el remanente. Mientras que el Departamento de Comunicación del Ministerio de Economía prometió a Soy502 que dará el detalle, sin embargo, aún no lo ha hecho.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar