24/11/2020

  • Política

CIV investigará el caso de la "firma falsificada" en Caminos

  • Por Jessica Gramajo
27 de octubre de 2020, 12:10
El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, indicó que hará una investigación de la supuesta "firma falsificada". (Foto: Wilder López/Soy502)

El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, indicó que hará una investigación de la supuesta "firma falsificada". (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio de Comunicaciones realizará una investigación interna de la supuesta falsificación de firmas para aprobar una transferencia de Q135 millones.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, aseguró que iniciará una investigación de la denuncia pública que realizó el director de Caminos, Fredy Chojolán, sobre la supuesta falsificación de su firma para autorizar las transferencia de Q135 millones.

En una citación con la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) el director de Caminos aseguró que él no firmó los documentos con los que se autorizó una transferencia de Q135 millones, de los cuales no tenían un detalle específico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Lemus estaba presente en la citación y se mostró sorprendido. Un día después, este martes 27 de octubre, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual trataron de explicar el destino de los recursos y aseguró que se hará una investigación interna para determinar qué ocurrió con la supuesta falsificación de la firma.

Según Chojolán, en el momento en que se autorizaron las transferencias, él se encontraba hospitalizado recuperándose del Covid19, e indicó que ni siquiera se recuerda de cómo llegó al hospital. Además, indicó que los documentos están firmados, pero no es su firma.

Después de sus declaraciones, la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público anunció que iniciará una investigación de oficio. Mientras que el ministro de Comunicaciones dijo en la conferencia de prensa, que harán una investigación interna de cómo sucedieron los hechos. Chojolán no compareció en la conferencia.

Por otro lado, el ministro de Finanzas, Álvaro González, dijo a Soy502 que los recursos sí tienen un destino específico y que el proyecto de transferencia se autorizó porque estaba bien elaborado y se detallaron los 23 proyectos a donde se destinarían los recursos. Además, el vicepresidente Guillermo Castillo indicó que posiblemente se trató de "un mal entendido", aunque dijo que él también quiere conocer dónde está el dinero.

Hasta el momento se desconoce cuál será el futuro del director de Caminos quien, según varias investigaciones de elPeriódico, ha favorecido a amigos y familiares en varios proyectos y obras de infraestructura.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar