24/11/2020

  • Seguridad y justicia

Los detalles de cómo hallaron al joven fallecido en Las Gaviotas

  • Por Jessica Gramajo
27 de octubre de 2020, 14:10
Un joven internado en el Centro Juvenil Gaviotas fue localizado fallecido. (Foto: Archivo/Soy502)

Un joven internado en el Centro Juvenil Gaviotas fue localizado fallecido. (Foto: Archivo/Soy502)

Un adolescente recluido en el centro de privación de libertad "Las Gaviotas" fue localizado sin vida en el interior de una celda. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego que la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informara sobre la localización de un joven fallecido dentro del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones "Las Gaviotas", la subsecretaria de Reinserción, Flor de María Dolores, explicó cómo localizaron el cuerpo sin vida del joven.

La funcionaria explicó que desde que inició la crisis del Covid-19 realizan una verificación de la temperatura de los jóvenes cada mañana y al momento que se realizó la fila se dieron cuenta que hacía falta uno de ellos.

"Hacía falta un adolescente... le preguntaron a los compañeros del dormitorio, pero no dieron mucha información. Así que se ingresó en el lugar y se dieron cuenta que el joven no reacciona", detalló.

De acuerdo con los protocolos, primero se les informó a los bomberos y al médico del centro para observar el estado de salud del menor, quien ya no tenía señales de vida. Tampoco se identificaron señales de violencia.

No obstante, se informó al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif) para que determinen las causas del deceso, al Ministerio Público para que realice una investigación de los hechos y a los familiares, a quienes se les dio a conocer acerca de lo sucedido.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar