El Real Madrid y el Barcelona disputarán las semifinales de la Copa del Rey y estos dos encuentros (ida y vuelta) han provocado que los calendarios de ambos clubes se compliquen en exceso en las próximas semanas.
La agenda del Barcelona
El Barça juega en LaLiga ante el Valencia, este sábado 2 de febrero, ante el Athletic de Bilbao el próximo 10 de febrero. Contra el Valladolid jugarán el 16 de febrero y contra el Sevilla el 25.
En la Copa del Rey, la dos encuentros ante el Madrid se jugarán el 6 de febrero y el 27. También hay Champions League ante el Lyon, el 19 de febrero, la vuelta será el 13 de marzo en el Camp Nou.
Pero falta un clásico más: el 2 de marzo el Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán otra vez.
- ASÍ FUE EL SORTEO:
La agenda del Real Madrid
El calendario del Madrid también es bastante denso. En LaLiga el club merengue enfrentará al Alavés el domingo 3 de febrero. Cabe destacar que el Alavés va quinto en LaLiga. El 9 de febrero el Madrid visitará el Wanda para jugar el derbi contra el Atlético de Madrid. El 17 de febrero, el Madrid recibe al Girona (al cual despachó en la Copa del Rey) y una semana después visita al Levante el 24 de febrero.
Después de jugar contra el Alavés, disputar el encuentro de ida contra el Barcelona por la Copa del Rey y pelear su posición en la tabla contra el Atlético de Madrid, le tocará medirse contra el Ajax el 11 de febrero en los octavos de final de la Champions League.
Finalmente, el 2 de marzo se volverá a encontrar al Barcelona en LaLiga. Después de este Clásico, el Madrid recibe al Ajax el 5 de marzo en el partido de vuelta por la Champions.
El calendario es exigente para ambos equipos. Sin embargo, miles de fanáticos esperan ver a sus equipos disputar las grandes finales de los torneos más importantes de Europa.
*Con información de Marca.