*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

El Salvador busca médicos guatemaltecos para su nuevo hospital

  • Por Evelyn De León
29 de junio de 2020, 14:06
El Gobierno de El Salvador contratará a médicos guatemaltecos ante la emergencia por la Covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

El Gobierno de El Salvador contratará a médicos guatemaltecos ante la emergencia por la Covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

El Gobierno de El Salvador busca a personal de salud de Guatemala para trabajar ante la emergencia generada por la pandemia de la Covid-19. 

Los médicos seleccionados brindarán atención contra el coronavirus en el Hospital Nacional de El Salvador que se inauguró el 21 de junio. De acuerdo con medios salvadoreños, no cuentan con el suficiente recurso humano para atender en estas instalaciones.

Detalles 

Por medio de un memorándum, la consejera y encargada de Negocios, Morena Iris Bustamante de la Embajada de El Salvador en Guatemala extendió la petición de urgente apoyo a la Fundación Pediátrica de Guatemala para la atención de pacientes Covid-19 en el nuevo hospital El Salvador. El documento ha circulado en redes sociales. Medios salvadoreños preguntaban a la Cancillería de ese país si el documento era oficial, pero no habían obtenido respuesta.

En el documento, Bustamante realiza "la solicitud urgente de apoyo para que la Asociación Pediátrica de Guatemala coopere en dar a conocer la convocatoria del Gobierno de El Salvador (GOES) para médicos y enfermeras de Guatemala apliquen a contrataciones por servicios profesionales”, describe el documento sellado y membretado.

Esta es la nota: 

El Ministerio de Salud de El Salvador se encargará de realizar el proceso de selección de los médicos y enfermeras por un período mínimo de un mes. 

En el documento, el Gobierno requiere de especialistas como: internistas, intensivistas, nefrólogos, neumólogos, cirujanos,pediatras, cardiólogos.

  • SI NO LO VISTE: 

* Con información de El Diario de Hoy.

Comentar
cerrar