Dos bomberos venezolanos fueron capturados y enfrentan una condena que podría llegar a los 20 años de prisión por haber grabado un video que se hizo viral en las redes sociales, en donde muestran a un burro al que llaman "Maduro" y es tratado como un presidente visitando un cuartel militar.
En la grabación, los rescatistas identificados como Ricardo Prieto Parra y Carlos Varón García, simulan ser reporteros dando la bienvenida al animal, que, según la parodia, entraba a inspeccionar la estación.
- MIRA TAMBIÉN:
Tras la difusión del video, ambos bomberos fueron detenidos y acusados por los delitos de "instigación al odio", el cual contempla severas penas a quien agreda verbalmente, intimide, ofenda o insulte a funcionarios públicos.
Dos bomberos venezolanos se enfrentan a hasta 20 años de cárcel por comparar a Maduro con un burro en este vídeo https://t.co/slpxBI50Ry pic.twitter.com/hiVFng6ueJ
— EL MUNDO (@elmundoes) 17 de septiembre de 2018
El caso salió a luz durante una conferencia de prensa del presidente venezolano Nicolás Maduro, provocando que el mandatario se enojara y evitara responder con claridad: "Si (...) crees que preguntarle a un presidente en una rueda de prensa internacional… No sé de dónde sacaste la pregunta, ¿Te la orientaron desde Francia?", dijo Maduro en una transmisión que también se hizo viral.
- ADEMÁS:
Por su parte, el gobernador de oposición Ramón Guerra, criticó la detención de los rescatistas y pidió respeto por sus derechos constitucionales.
El colega @EsRojas le preguntó a Maduro sobre la detención de dos bomberos por el delito imaginario de burlarse de él (video del burro), como era de esperarse, Maduro optó por descalificar al periodista y se negó a responder, a los dictadores les aburre hablar sobre sus delitos pic.twitter.com/AXEufsR4C7
— Johnattan Bilancieri (@Bilancieri) 18 de septiembre de 2018
*Con información de Infobae