La magistrada suspendida de sus funciones, Blanca Stalling, acudió a escuchar la sentencia que dictará el Tribunal Undécimo en el caso IGSS-Pisa, en el que su hijo Otto Molina está acusado.
Stalling fue una de las primeras personas que se ubicó en la pequeña sala, saludó a varios de los abogados defensores del resto de implicados y mantuvo pequeñas conversaciones, hasta que llegó su hijo, a quien abrazó y brindó palabras de apoyo, según se observó.
El saludo de Blanca Stalling para su hijo Otto Molina Stalling, previo a la sentencia del caso #IGSSPisa. @soy_502 pic.twitter.com/DYtC9ab93c
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 26 de septiembre de 2018
Blanca Stalling goza de arresto domiciliar desde el 16 de agosto, cuando la jueza suplente Abelina Cruz Toscano le concedió las medidas sustitutiva sin restricciones.
La magistrada separada está acusada por el Ministerio Público de tráfico de influencias y resistencia al arresto. El primer delito lo habría cometido al intentar promover una medida sustitutiva para su hijo.
El segundo ilícito habría ocurrido el día de su captura, cuando incluso se documentó que utilizó una peluca para evitar ser reconocida. Cabe resaltar que dicho accesorio se extravió en el traslado a la Torre de Tribunales tras la detención.
Blanca Stalling conversa con los abogados defensores de acusados en el caso #IGSSPisa. Tribunal Undécimo dictará sentencia. @soy_502 pic.twitter.com/k6nuL01ltc
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 26 de septiembre de 2018
La Fiscalía Especial contra la Impunidad apeló la medida sustitutiva que favoreció a Blanca Stalling, pero la Sala Primera de Apelaciones no ha definido la situación.