Cae banda que estafaba a las personas ofreciéndoles visa de trabajo hacia Estados Unidos y Canadá por el pago de fuertes sumas de dinero.
OTRAS NOTICIAS: Estafadores cobran hasta Q8 mil por trámite de pasaporte y visa
El Ministerio Público (MP) realiza allanamientos por la investigación de una estructura criminal dedicada a realizar cobros ilegales, por visas estadounidenses de trabajo.
Según las autoridades, captaban a sus víctimas por medio de una página web, redes sociales y solicitaban fuertes cantidades de dinero por el mencionado documento.
El MP detalló que las sumas que cobraban iban desde los Q5 mil hasta los Q40 mil. Las autoridades explicaron que conforme avanzaba el supuesto trámite de la visa, subía la cantidad de dinero solicitado por los documentos para trabajar tanto en Estados Unidos como en Canadá.
"Engañaban a las personas indicando que otras personas habían salido del país con la asesoría de ellos. Otra forma de captación era a través de promociones, por ejemplo, a una de las víctimas le decían que contactara a más personas para rebajarle el precio de la visa", aseguró el MP.
Los detenidos
Por el momento, se reportan al menos 12 personas detenidas, se les sindica por los delitos de lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y estafa propia. Además, se les incautaron diversos indicios que contribuirán al fortalecimiento de la investigación, indicó el MP.
Entre lo incautado se encuentran: documentos, pasaportes, vehículos, armas de fuego y dinero en efectivo.