El carro clásico, con casi 100 años de historia, fue visto en la Avenida Reforma durante el fin de semana.
OTRAS NOTICIAS: El auto vintage que llamó la atención en la zona 1
Durante la tarde de este sábado 7 de diciembre, en plena Avenida Reforma y zona 10, conductores y peatones quedaron sorprendidos por la presencia de un auto clásico en pleno tráfico de la Ciudad de Guatemala.
El vehículo iba decorado con alegorías navideñas. En la parte del baúl trasero simulaba llevar un obsequio gigante y en la parte del techo llevaba dos cuernos de renos.
Mira el video:
¿Qué carro es?
Aunque no pudimos conversar con el piloto, el carro podría ser un modelo Ford A Coupe de 1930. Un verdadero auto clásico con casi 100 años de historia.
Según la página web de la Corporación Ford, el Modelo A se presentó oficialmente en diciembre de 1927 y provocó gran aceptación entre los clientes. Se calcula que alrededor de 10 millones de personas se acercaron a ver el automóvil solo durante su primera semana. Tanto así, que hasta la policía tuvo que intervenir para ordenar a las personas.
Pese a la amplia demanda, Ford, en aquellos años, tuvo dificultades para producirlos masivamente. Fue hasta mediados de 1929 cuando pudieron producir 9 mil unidades diarias.
Según destaca Ford, el modelo A era uno de sus vehículos más potentes y suaves, que podía alcanzar velocidades de hasta 105 kilómetros por hora. Venía con parabrisas de seguridad irrompible, amortiguadores hidráulicos, lo cual, para la marca Ford, era algo inaudito en el segmento de los autos de bajo precio.
Además, fue el primer auto Ford en llevar el famoso logotipo ovalado con el fondo azul. Henry Ford dijo en aquel entonces, según la página web de la corporación, que el carro era tan nuevo y diferente que "borrón y cuenta nueva y empezar de nuevo con el Modelo A".