Este 6 de junio, varios ciudadanos se unieron a la fase de ensayo que la Municipalidad de Guatemala realiza en cuatro líneas del Transmetro.
A las 6:00 de la mañana, los buses articulados partieron de su estación, tras casi tres meses sin permitir la movilización de pasajeros, luego de las medidas impulsadas por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
En las estaciones habilitadas, en las líneas 12, 13, 6 y 7, se instalaron termómetros en los que las personas deben tomarse la temperatura. También se han instalado dispensadores de gel antibacterial antes de ingresar a la estación.
Asimismo, los conductores de estos buses visten trajes especiales de protección personal.
La Municipalidad indicó que las rutas no serán cubiertas totalmente. Por ejemplo, la línea 12 solo cubrirá el sector de El Trébol hasta la zona 1. La línea 6 llegará de La Pedrera, en la zona 6, hasta el Parque Colón, en la zona 1 capitalina. Mientras que la línea 7 cubrirá el sector del Parque Colón, hasta la estación Roosevelt.
Los horarios de servicio serán de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, solo durante este sábado y domingo. La comuna ha resaltado que es una fase de prueba para hacer estudios que servirán para la paulatina rehabilitación del servicio en las próximas semanas.
También solicitan a los usuarios mantener su distancia, usar mascarillas y evitar las aglomeraciones durante el ensayo.
- TE PUEDE INTERESAR: