La depresión tropical Cristóbal que ha afectado en los últimos días en la península de Yucatán y gran parte de Centroamérica, ha vuelto a retomar fuerza.
La tormenta tropical avanza hacia el norte y se espera que el fin de semana deje el territorio mexicano y centroamericano para enfilarse hacia Estados Unidos.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, iniciará su desplazamiento desde la península de Yucatán hacia el mar, en dirección al norte.
Una alerta de tormenta se emitió en el norte de la costa del Golfo de México, desde la intercosta de Luisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida.
#Cristobal could produce storm surge flooding of 2-4 ft above ground level from Grand Isle, LA, to Ocean Springs, MS, and from Indian Pass to Arepika, FL. 1-3 ft could occur from Ocean Springs to Indian Pass and from Arepika to Marco Island. https://t.co/OscAzxoD1i? pic.twitter.com/V9iJMkyDIL
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 5, 2020
Cristóbal tocó tierra el miércoles en México como tormenta tropical, antes de debilitarse. Se había formado en la bahía de Campeche con los remanentes de la tormenta tropical Amanda, que se formó anteriormente en el Pacífico y golpeó Centroamérica.
Tropical Storm #Cristobal is now in the Gulf of Mexico moving northward. Conditions will gradually deteriorate on
— The Weather Channel (@weatherchannel) June 5, 2020
Saturday on the northern Gulf Coast.
Forecast details: https://t.co/MychVJrF7A pic.twitter.com/2tzkopw4PP
Las autoridades locales de Luisiana han emitido una alerta y han pedido a la ciudadanía estar preparados ante la probable llegada de la tormenta, que podría arribar fortalecida en los próximos días a Estados Unidos.
- TE PUEDE INTERESAR: