Entre el 1989 y el 1990 se emitió la exitosa serie mexicana "Carrusel de Niños", la cual tuvo un gran impacto a nivel latinoamericano.
Esta es fue la adaptación mexicana de la telenovela argentina "Señorita maestra", emitida en 1983.
TE PUEDE INTERESAR:
"Carrusel de niños" narraba la vida cotidiana de un grupo de niños estudiantes de la "Escuela Mundial" de primaria y las relaciones de estos últimos con su profesora, la maestra Ximena.
Se tocaron varios temas acerca de la vida, además de resaltar valores como el amor, la confianza y la amistad. Uno de los tópicos fue el de las diferencias entre clases sociales, especialmente en la relación entre Cirilo, un niño pobre, y una niña rica malcriada llamada María Joaquina Villaseñor, de la cuál él estaba enamorado.
Cirilo fue interpretado por Pedro Javier Vivero cuando tenía sólo 7 años y María Joaquina, fue interpretada por la famosa Ludwika Paleta, cuando tenía 9.
A 30 años de emitirse el último capítulo, así luce Cirilo, quien está alejado del mundo de la televisión pero sigue en el mundo del arte, pues está inmerso en teatro, danza y literatura.
Pedro Javier estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México y también trabaja en actividades cinematográficas.