En el estado de Goias, Brasil, un hombre vivió el peor momento de su vida al descubrir luego de tres años que el niño que estaba criando no era suyo.
OTRAS NOTICIAS: Encuentran a participante de reality en un estanque tras su desaparición
El círculo de amigos del padre de familia lo molestaba diciéndole que el pequeño no se parecía en nada a él, esto fue sembrando dudas.
Con el tiempo decidió separarse y lo primero que hizo fue hacerse una prueba de ADN. La respuesta fue devastadora, el pequeño no era su hijo.
De inmediato corrió a reclamar a su ex esposa, quien reaccionó con indignación y le confirmó que nunca lo engañó.
Para demostrarle que le hablaba con la verdad ella también decidió hacerse una prueba de ADN llevándose una desagradable sorpresa: el niño tampoco era su hijo.
Así descubrieron que su bebé fue intercambiado con otra pareja después del parto.
El caso
Claudio Alves y su exesposa, Yasmin Kessia da Silva, junto con Isamara Cristina Mendanha y Guilherme Luiz de Souza, están lidiando con las consecuencias de este grave error.
Los bebés nacieron el 15 de octubre de 2021 mediante cesárea, realizada simultáneamente por diferentes equipos médicos. Uno de ellos nació a las 7:35 y el otro, 14 minutos después, a las 7:49 horas. Fue en plena pandemia, ambas mujeres tuvieron que parir solas debido a las restricciones impuestas a familiares en los hospitales por Covid-19.
Yasmin contactó a Isamara y Guilherme con la ayuda de un pastor, al hacerse ellos las pruebas de ADN con su hijo también confirmaron que el niño tampoco era biológicamente compatible.
Ambas familias esperan la respuesta del centro asistencial. El caso está investigación, mientras los dos núcloes plantean una paternidad compartida y apoyarse en este duro proceso.
El trágico día del intercambio de bebés
Yasmin contó que después del parto, el equipo médico colocó el bebé a su lado y le tomó una foto. En la imagen se puede ver que porta un brazalete de identificación, la mujer no recuerda si aún lo tenía cuando llegó a la habitación.
"Me desperté y el bebé ya estaba a mi lado, mi mamá estaba en la habitación. Recuerdo destellos", narró pues se sintió mal y debido a la anestesia no recuerda mucho.
Isamara dijo que llegó a la habitación antes que el bebé, poco después fue llevado hasta ella y de inmediato ella lo vistió con "el primer conjunto" que llevaba para ese momento especial.
TE PUEDE INTERESAR:
Generación Z estaría perdiendo esta habilidad, según estudio