El campeón del mundo de 2022 ya tiene boleto para la próxima competencia que se jugará entre México, Estados Unidos y Canadá.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué necesita Guatemala para clasificar a la Copa Oro 2025?
Favorecida por el empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay en la apertura de la fecha 14 este martes, Argentina selló su pasaporte al Mundial de 2026 con el ansiado "Welcome to North America", lo que permitirá a los campeones del mundo afrontar el clásico ante Brasil a pura celebración.
Líder de la tabla regional con 28 puntos, la Albiceleste disfrutaba de un escenario ideal para asegurar, de manera anticipada, su decimonovena participación en la máxima cita del fútbol.
Los campeones del mundo, que afrontaban esta doble fecha de marzo sin su capitán y estrella, Lionel Messi, ausente por lesión, contaban con dos opciones para sellar su clasificación: sumar al menos un punto ante Brasil en Buenos Aires o esperar que Bolivia no venciera a Uruguay.
Con su victoria por 1-0 en Montevideo, Argentina había asegurado, como mínimo, un lugar en el repechaje intercontinental, el salvavidas que otorgan las eliminatorias sudamericanas al séptimo lugar, actualmente ocupado por Bolivia.
Antes de la disputa de esta fecha, La Verde sumaba 13 puntos, lo que dejaba una diferencia de 15 entre ambas selecciones, con 15 unidades aún en juego.
¿Cómo le fue a @Argentina en la #CopaMundialFIFA siguiente tras ser campeón del mundo? ⬇️
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) March 25, 2025
El empate 0-0 contra la Celeste en El Alto impidió que Bolivia lograra la totalidad de los 15 puntos restantes, lo que, sumado a la distancia entre ambos equipos en la tabla, permitió que la 'Scaloneta' asegurara su lugar como la primera selección de Sudamérica en clasificar al Mundial de 2026.
Ahora, la gran incógnita que queda en el aire es si Messi, con 37 años, podrá ser parte de la próxima cita mundialista.
