El expresidente Álvaro Colom, criticó a su ex esposa Sandra Torres, por el nombramiento de Mario Leal Castillo como candidato vicepresidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
Según el fundador del partido, Leal participó en la campaña negra contra él y Torres por el caso Rosemberg. "La acusó de asesina...yo no entiendo por qué decidió eso, se equivocó" expresó.
Colom, dijo en tono desconcertado que Torres “se equivocó” y agregó que “está convirtiendo a la UNE en un Partido Patriota”.
El ex mandatario apareció en el mismo hotel donde Torres ofreció la conferencia de prensa para presentar al precandidato vicepresidencial, pero Colom participaba en otro salón donde se llevó a cabo un foro acerca de la continuidad de Cicig.
Escucha lo que declaró:
Defiende nombramiento
La precandidata Sandra Torres defendió el nombramiento y explicó que conoce a Mario Leal Castillo desde hace tiempo; aseguró que las conversaciones comenzaron desde el 2014 “más allá de una ideología buscamos el bienestar de Guatemala” aseguró.
Confrontación en el pasado
Mientras Mario Leal Castillo respondió sobre una reconciliación entre Torres y el sector empresarial: “Si la hubo quedó en el pasado, me da gusto como Sandra es ahora un tanto más madura y como ha evolucionada como política y como líder”.
Leal asegura que es amigo de Otto Pérez Molina, pero dijo en la parte política tuvo que buscar otro rumbo al no estar de acuerdo con ciertos aspectos que no quiso detallar.