Durante la noche de este lunes, seis comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) sufrieron nueve ataques simultáneos y enfrentamientos contra pandilleros del barrio 18. El saldo trágico es de tres agentes fallecidos y siete heridos.
Dos de los policías perdieron la vida tras los ataques. Sin embargo, una agente de la unidad antinarcótica murió durante la mañana de este lunes producto de las heridas.
Los atentados se produjeron en diferentes departamentos del país en contra de las comisarías 12, 13, 14, 15, 16 y 41. Tras los ataques, los agentes localizaron a varios de los agresores y capturaron a 11 de ellos.
A los pandilleros que participaron en los atentados se les incautó tres vehículos, uno de ellos es un bus, además de una motocicleta. Portaban cuatro pistolas y cinco fusiles de asalto. Se reporta que también tenían chalecos antibalas y se les decomisó un lanzagranadas.
- ASÍ COMENZÓ:
PNC en máxima alerta
Estos ataques ocurrieron luego de que la PNC retomara el control del correccional para varones Etapa II y que permitieran la captura de varios pandilleros del barrio 18 que se habían amotinado desde el domingo recién pasado.
Tras la incursión, las diferentes comisarías reportaron ataques simultáneos perpetrados por los miembros de dicha pandilla.
Las autoridades no descartan que estos se hayan producido como represalia por el operativo en el correccional.