*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Agentes de la PNC rezan antes de empezar toque de queda

  • Por Fredy Hernández
29 de marzo de 2020, 18:03
Los agentes de la PNC buscan garantizar que se cumpla el toque de queda a nivel nacional. (Foto: PNC)

Los agentes de la PNC buscan garantizar que se cumpla el toque de queda a nivel nacional. (Foto: PNC)

El toque de queda que empieza todos los días a las 4:00 de la tarde, desde el 15 de marzo y se extenderá hasta el 12 de abril, ha dejado muchos gestos simbólicos, como la entonación del Himno Nacional en los balcones de algunos edificios y casas. 

La banda musical de la Policía Nacional Civil (PNC) también lo entona después de las 4:00 de la tarde, en varios lugares como en la Plaza de la Constitución, la zona 14 capitalina y el cerro La Cruz de Antigua Guatemala.

En otra de esas manifestaciones y pese a que Guatemala es un Estado laico, este domingo, varios agentes policiales fueron captados mientras realizaban plegarias momentos antes de comenzar sus patrullajes por la restricción de libre locomoción para los ciudadanos.

Algunas personas que todavía permanecían afuera de sus hogares lograron captar el momento, que también se repitió en el interior del país. 

 

Crítica

Sin embargo, el acto ha generado reacciones en las redes sociales, entre ellas, la diputada Lucrecia Hernández, quien compartió un video en el que se observa a un agente predicando mientras una caravana de tres vehículos de la institución, se desplazaba en Antigua Guatemala, sobre la 5 calle poniente y 6 avenida sur.

“No es correcto hacer uso de recursos públicos para imponer una creencia religiosa. Sólo el Estado Laico puede garantizar la libertad de credo”, escribió la congresista.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar