Dos empleadas del hotel Nueva Castilla, donde se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar, fueron imputadas por falsedad de declaraciones y encubrimiento.
OTRAS NOTICIAS: Turbina de avión succiona a trabajador en aeropuerto estadounidense
Según informó la fiscalía de Nuevo León, Ana Luisa "N" y Elida Yurith "N" fueron culpadas de esos delitos. El padre de Debanhi Mario Escobar sigue luchando por recibir justicia y confía en la vinculación a proceso de las empleadas y se dé a conocer más información sobre el caso.
Debanhi de 18 años desapareció en abril de 2022 en el municipio de Escobedo, Nuevo León, luego de que un servicio de taxi a través de una aplicación dejara a la joven en medio de la carretera al no quererla trasladar.
Tras dos semanas de búsqueda se localizó el cuerpo la joven en el interior de una cisterna, dentro de las instalaciones del hotel Nueva Castilla y las autoridades determinaron que había perdido la vida al caer, por un golpe en la cabeza, algo que rechazaron.
Un estudio privado realizado al cuerpo, determinó que la joven murió por asfixia por sofocación, descartando que haya sido por sumersión en agua.
El caso sigue bajo investigación.