Los involucrados en el secuestro de una bebé de 2 meses en San Vicente Pacaya, Escuintla, son ligados a proceso
EN CONTEXTO: Capturan a mujer implicada en el secuestro de una bebé de dos meses en Escuintla
Un hombre y una mujer fueron ligados a proceso por el delito de plagio o secuestro, tras ser acusados de secuestrar a una bebé de dos meses en San Vicente Pacaya, Escuintla, según confirmó el Ministerio Público.
Los procesados son: Zulma Esther Sánchez Chinchilla, de 41 años, y Héctor Juan Monzón Sazo, de 23 años.

TE INTERESA: ¡Captada en video! Así fue captado un robo en un negocio de Mazatenango
Disturbios y muerte de un PNC
El 1 de abril, una bebé de dos meses fue secuestrada por un hombre y una mujer en San Vicente Pacaya, Escuintla. Con ayuda de los vecinos, la pequeña fue recuperada.
Los vecinos retenían al presunto secuestrador y exigían hacer justicia por mano propia. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) impidieron que esto ocurriera. Lo rescataron y arrestaron, junto con la mujer. Sin embargo, esto provocó la ira de los pobladores.
Los vecinos, molestos, provocaron disturbios e incendiaron la comisaría de la PNC que operaba en el lugar. Además, agredieron a los agentes, lanzándoles rocas y otros objetos. Una de esas piedras, golpeó a uno de los agentes, quien falleció por las heridas.
Varios agentes de la PNC se resguardaron en el interior de la sede del Ministerio Público de la localidad y pudieron ser rescatados durante la madrugada del 2 de abril.

La información preliminar del caso relata que la mujer capturada engañó a la abuela y madre de la bebé. Esta mujer mintió y les dijo que estaba embarazada y fue así como pudo secuestrar a la menor.
Los vecinos de la comunidad comentaron que la mujer no vivía en el área. Las investigaciones sobre el caso siguen en curso.

LEE TAMBIÉN: Así es el arsenal que descubrieron en Pavón; tras enfrentamiento (video)
