• Ciencia

Acuario lograr criar a una rara especie de dragones marinos

  • Con información de Noticiero Televisa
13 de febrero de 2020, 21:02
Dos especímenes de una rara especie de dragones marinos son los nuevos habitantes de un acuario en California. (Foto: Miami Diario)

Dos especímenes de una rara especie de dragones marinos son los nuevos habitantes de un acuario en California. (Foto: Miami Diario)

El Acuario Birch del Instituto Scripps de Oceonografía en San Diego California, Estados Unidos, anunció recientemente que logró criar existosamente un raro dragón marino común. 

Se trata del primo menos conocido del hipocampo (caballito de mar) que se parece a las algas marinas cuando flota. Ahora, este Instituto es uno de los pocos en el mundo en lograr criar este raro pez.

Las crías parecen hojas que solo miden 2.5 centímetros de largo y su primera comida consistió en camarones pequeños. Las criaturas no están a la vista del público.

El más grande del mundo

De acuerdo con la información compartida en Estados Unidos, el acuario de la Universidad de California en San Diego es uno de los hábitats más grandes del mundo específicamente para la crianza de dragones marinos cuyo origen es frente a las costas de Australia, pero que dicha especie está en peligro por la contaminación y la venta ilegal de estos peces como mascotas.

El tanque, en donde se encuentran los dragones, mide 5.5 metros de largo y actualmente resguarda a 11 dragones marinos, tres de ellos foliados, es decir que nunca se han reproducido en cautiverio.

*Lee aquí la nota en Noticiero Televisa

Comentar
cerrar