Esto dice el Ministerio Público sobre el caso de Mirna Pérez, la joven que desapareció y fue localizada en el baúl del vehículo de su esposo.
EN CONTEXTO: ¡Abandonada en el baúl de un carro! Así atraparon al esposo de Mirna Pérez
El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Mixco investiga un hallazgo efectuado el recién pasado 15 de marzo, en la zona 10 de ese municipio, en donde fue localizado dentro de un baúl el cuerpo de una joven mujer.
Según explicaron, el personal fiscal de la Agencia Fiscal de la Mujer de Mixco inició las diligencias de investigación, en seguimiento a la activación de una alerta Isabel-Claudina, correspondiente a Mirna Noemi Pérez Aleja.
Esta había sido activada el 14 de marzo, un día después de su desaparición. Por ello, efectuaron las pesquisas correspondientes y recabaron declaraciones testimoniales, que permitieron localizar el cuerpo de la víctima, indicaron.
También informaron que los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena, recabando indicios que contribuirán con la investigación.
Allanamientos
De acuerdo con el MP, la Fiscalía de Mixco realizó tres allanamientos de inspección, registro y secuestro en inmuebles ubicados en la zona 11, el recién pasado 16 de marzo, en donde se logró la detención del principal sospechoso del crimen.
Se trata de Julio César Miranda Rodríguez, quien es el esposo de Mirna y presunto responsable de la muerte de la joven. Se le decomisó un cartucho de arma de fuego, una tolva para arma de fuego y un celular.
Por su parte, la Policía Nacional Civil informó que el ahora detenido intentó esconderse en una fosa séptica, cuando se percató de la presencia de los agentes.
El caso
Mirna Noemí Perez Aleja fue vista por última vez el pasado 13 de marzo. Era una mujer de 30 años, quien supuestamente desapareció en la Comunidad, zona 10 de Mixco.
Según la alerta Isabel-Claudina, la joven vestía camisa blanca formal y pantalón negro, uniforme de la pizzería en la que trabajaba. Su cuerpo fue localizado en el baúl de un vehículo que estaba estacionado y que presuntamente le pertenece al esposo.
El hallazgo se efectuó en el vehículo con placas P-458DWV, cuando las autoridades realizaban una diligencia, en seguimiento a la desaparición de Mirna.