El reconocido fotógrafo británico Jimmy Nelson visitó las tribus más olvidadas en el mundo, para crear uno de los proyectos fotográficos más importantes jamás visto, llamado “ Before they pass way” (antes que desaparezcan).
Los últimos tres años de su vida los ha dedicado a evidenciar las carencias con las que muchas personas viven en el mundo y como han aprendido a vivir en el olvido.
Este proyecto comenzó en el 2009 y desde entonces ha logrado convertirse en un invitado de casi 31 tribus aisladas y únicas.
Jimmy Nelson quería ser testigo de sus antiguas tradiciones, participar en sus ritos y descubrir el resto del mundo. El proyecto fue realizado en diferentes lugares como África, Asia y América del Sur, con el objetivo de mostrar el riesgo de extinción de muchas tribus.
Este proyecto ofrece una variedad de culturas; las imágenes están cargadas de belleza, nostalgia y de hermandad entre integrantes de ciertas tribus. Cargado con su equipo fotográfico Jimmy Nelson ha recorrido los lugares más inhóspitos de este planeta para llegar a las tribus en peligro de extinción, y fruto de su trabajo, ha logrado uno de los documentales más importantes del mundo.