"Puente alfa", se llama el truco para conciliar el sueño eficazmente, esta técnica la aplican aún el personal de marina estadounidense.
OTRAS NOTICIAS: ¿Quieres dormir bien? Estos son los tres hábitos que debes aplicar
El insomnio puede afectar el descanso nocturno a millones de personas, padecerlo puede ser complicado. Es estresante dar vueltas y vueltas en la cama, pero afortunadamente existe una técnica sencilla y rápida para lograr, y conciliar el sueño.
El puente alfa ha ganado popularidad por su eficaz truco para relajarse y dormir, incluso en condiciones complicadas como estar a bordo de un avión.
Esta técnica tuvo origen en la Marina de los EE.UU. para pilotos que necesitaban descansar en medio de un vuelo, la popularidad de este método resurgió en TikTok.
¿Cómo funciona?
Se basa en una combinación de movimientos oculares y respiración controlada que facilitan la transición del cerebro de un estado alerta, que se denomina como una onda cerebral beta.
Estas ondas cerebrales alfa se enredan con la relajación profunda y preparación para el descanso.
¿Cómo realizar esta técnica?
Para aplicar la técnica puente alfa no requiere ningún equipo especial pero si seguir estos pasos:
- Encuentra una posición cómoda, acuéstate en la posición que normalmente utilizas para dormir.
- Cierra los ojos y cuenta hasta el número 30 tranquilamente.
- Abre los ojos parcialmente, como en forma de media luna y cuenta hasta cinco, manténte en esta posición durante unos segundos sin forzar la vista.
- Cierra los ojos de nuevo y cuenta hasta 30.
- Repite los movimientos anteriores y enfócate en tu respiración.
Las personas comentan que después de realizar la primera técnica se quedan dormidas durante el primer ciclo, aunque no te preocupes si repites varias veces las técnicas, ¡no te desesperes!, ya que los cuerpos son diferentes y no debes de angustiarte si no pasa nada en la primera vez.
PUEDE INTERESARTE:
¿Cuántas horas debo dormir al día según mi edad?
Estos son los siete trucos que no fallan para superar el insomnio y dormir bien
*Con información de Infobae