Cuando faltan menos de dos meses para que termine su mandato, Joe Biden tomó una polémica decisión sobre su hijo.
OTRAS NOTICIAS: Ejército adquiere nuevo helicóptero por más de Q59 millones
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo 1 de diciembre que firmó un indulto para su hijo Hunter Biden, quien en septiembre pasado se declaró culpable de nueve cargos de evasión fiscal.
Por medio de una extensa carta, el gobernante norteamericano explicó las razones que lo llevaron a conceder el perdón a su hijo, quien, señaló, ha sido "procesado de manera selectiva e injusta".
Biden recordó su compromiso de no interferir con la toma de decisiones del Departamento de Justicia y aseguró haber cumplido con su palabra; sin embargo, hace ver que Hunte fue perseguido únicamente por ser su hijo.
En el extenso texto difundido por distintos medios, el mandatario de EE. UU. hace un recuento de los casos en que se vio implicado su hijo, como la presunta compra ilegal de armas y la evasión tributaria, por lo que finalmente se declaró culpable.
"Ninguna persona razonable que analice los hechos de los casos de Hunter puede llegar a ninguna conclusión distinta a la de que fue señalado solo porque es mi hijo, y eso está mal", escribió.
Para librarlo de la cárcel
De acuerdo con medios internacionales, al concederle el indulto presidencial, Joe Biden libraría a su hijo de ser recluido en la cárcel, a pesar de que se declaró culpable.
En su misiva, el jefe de Estado de EE. UU. manifesta creer en el sistema de justicia, pero mtambién remarca "que la política cruda ha infectado este proceso y ha conducido a un error judicial"
"Al intentar doblegar a Hunter, han tratado de doblegarme a mí, y no hay razón para creer que esto se detendrá aquí. Ya es suficiente", reza otra parte de su carta.
Esta decisión se da cuando faltan menos de dos meses para que se concrete el relevo en la Casa Blanca, pues Donald Trump deberá asumir el gobierno de Estados Unidos el próximo 20 de enero.