Este año el primer Clásico español por La Liga entre el Barcelona y el Real Madrid no se vivirá con la misma intensidad que otras temporadas. El partido se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en el Camp Nou, pero para ello habrá que madruga y cambiar las boquitas por leche y cereal.
El partido comenzará a las 13:00 horas de España, es decir a las 5:00 horas de Guatemala. Un horario que favorece especialmente a mercados televisivos en otros continentes.
- MIRA:
El horario ha sido criticado en España pero los voceros de La Liga confirmaron que esto será para romper récords mundiales de audiencia y favorecer a los televidentes de Asia que disfrutarán del juego entre las 19:00 y 20:00 horas, es decir un horario estelar.
Actualmente en España y Europa existe polémica por los cambios de horario de verano e invierno, lo que hace adelantar y atrasar una hora cada mes de marzo y octubre. En 2020 deberán definir si se quedan con el primero o el último y de ser así el último cambio tendría lugar en marzo de 2021 y en octubre del mismo año.