• Tecnología

WhatsApp cambia sus reglas para usuarios menores de edad

  • Por Soy502
20 de agosto de 2019, 11:08
Las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan los requisitos de edad serán cerradas (Foto: Archivo/Soy502)

Las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan los requisitos de edad serán cerradas (Foto: Archivo/Soy502)

WhatsApp no podría ser utilizado por menores de 16 años dentro de territorio europeo y por adolescentes de menos de 13 años en otros países.

Las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan los requisitos de edad serán cerradas. Aunque no queda claro cómo piensa llevarlo a cabo, todo parece indicar que será mediante la acusación directa de terceros.

Es decir, si se conoce a algún menor que use el servicio, se podrá reportar a una cuenta de correo electrónico específica para que WhatsApp analice la información y proceda a cerrar esa cuenta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las dudas

La denuncia no es anónima: el dueño de WhastApp, Facebook, obliga a que sean los progenitores quienes denuncien a sus propios hijos y para ello les exige entregar todo tipo de documentos que acrediten no solo la paternidad, sino también la titularidad de la línea.

Las dudas que surgen es si Facebook simplemente quiere cumplir la normativa relativa a la protección de datos sin un interés real en aplicarla.

Lo cierto es que esto es lo que se sospechaba hasta la fecha, pero la mencionada actualización de la beta de Android a 2.19.222 avanza una “función” que facilite el cierre de la cuenta de los menores.

*Con información de ElPaís

Comentar
cerrar