Walmart México y Centroamérica y Kimberly-Clark anuncian la continuación del programa global de saneamiento "Baños Cambian Vidas" para seguir mejorando las condiciones de miles de personas en la región.
En Centroamérica, el programa "Baños Cambian Vidas" cuenta con una trayectoria de seis años y dentro de este periodo, construyó sistemas comunitarios de agua y saneamiento sostenibles, e impulsó la educación sobre higiene en las comunidades para beneficio de 3.5 millones desde el año 2017.
En Guatemala, el programa continúa con la construcción y mantenimiento de los sistemas comunitarios de agua y saneamiento en las comunidades de San Andrés Sajcabajá y San Bartolomé Jocotenango. Gracias al programa, se ha impactado positivamente a más de 174 mil guatemaltecos.
Las personas interesadas en apoyar este programa pueden hacerlo al comprar papel higiénico Scott en los formatos de tienda Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar.
El programa "Baños Cambian Vidas", en asociación con las ONG "Water For People" y "Plan International", pretende impactar a alrededor de 1 millón de personas en este 2023. Además, invertirá más de 2 millones de dólares para mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento en países de Latinoamérica.
La meta del programa es llegar a 10 millones de personas beneficiadas con acceso a agua potable, baños seguros y educación sobre higiene para el año 2030.