Pese a que muchos le recomendaron que no lo hiciera por los niveles de inseguridad, el vlogger costarricense Cristhoper Araya viajó a Guatemala y quedó sorprendido con la belleza cultural, pero principalmente por la lava del volcán de Pacaya.
___
OTRAS NOTICIAS: PNC usa drones con bocinas con mensajes de prevención
___
A través de sus redes sociales, Araya narró su experiencia en el país. Su viaje lo realizó el 28 de abril. "Todas las guías que leí en internet me encontré con recomendaciones que ni siquiera viniera y que me brincara a los otros sitios turísticos, pero vamos a ver si vale la pena visitar la ciudad", detalló.
El primer sito que visitó fue Cayalá, donde resaltó la infraestructura colonial. Luego tomó un servicio de taxi y conoció la Torre del Reformador.
Luego visitó el Mercado Central, la Catedral, el Palacio Nacional de la Cultura, la Plaza de la Constitución. Quedó sorprendido por la infraestructura del Centro Histórico, después de caminar por la Sexta Avenida, de la zona 1, donde bebió leche de cabra recién ordeñada
Sin embargo, una de las visitas que más resaltó y con lo que quedó maravillado fue la lava del volcán de Pacaya. "Estamos viendo ríos de lava. Es simplemente indescriptible. Somos afortunados de estar aquí. Es un calor exagerado, es como estar en un sauna gigante", narró.
El vloggero también acudió a Chichicastenango, en Quiché, donde mostró la belleza cultural de los trajes típicos, luego de visitar el mercado de la localidad. "No nos pudieron recibir mejor. Estamos en el País de la Eterna Primavera, hay que venir a visitarlo", resaltó.