Una ciudadana estadounidense alegró por unos momentos con su violín a las decenas de personas que esperaban poder ingresar al aeropuerto La Aurora para viajar a Estados Unidos en uno de los dos vuelos que el gobierno norteamericano programó para sus ciudadanos.
Con mascarilla y ansiosa como muchos de los hombres mujeres y niños que esperaban poder volver a casa en medio de la pandemia por el coronavirus, la joven utilizó su instrumento para enviar un mensaje de paz y optimismo en tiempos complicados para la humanidad.
El Aeropuerto La Aurora está cerrado para vuelos comerciales y únicamente permite algunos vuelos como el que coordina el gobierno estadounidense para repatriar a sus connacionales.
Las notas del violín poco a poco captaron la atención de los presentes en las afueras de la terminal aérea, quien al final de cada interpretación aplaudían, como agradecimiento a la joven que les brindaba su arte.
La fila de personas creció y la música fluyó hasta que llegó el momento de ingresar y así poder embarcar al avión que los llevaría al aeropuerto Dallas/Fort Worth, donde los ciudadanos estadounidenses deberán de coordinar lasa escalas respectivas para llegar a su destino final.
El gobierno de Estados Unidos y la embajada de ese país en Guatemala coordinaron dos vuelos para este lunes, dos más para el martes y dos últimos el miércoles. Cabe destacar que los asientos sólo se pueden reservar por medio de la Embajada.