*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

El Salvador: detenidos por violar cuarentena irán a la prisión

  • Con información de La Prensa Gráfica
23 de marzo de 2020, 11:03
Los detenidos en El Salvador por violar cuarentena domiciliar irán a la cárcel y enfrentarán cargos penales. (Foto: Diario Nuestro País)

Los detenidos en El Salvador por violar cuarentena domiciliar irán a la cárcel y enfrentarán cargos penales. (Foto: Diario Nuestro País)

Los 327 detenidos por violar cuarentena domiciliar en El Salvador irán a centros de contención anunciaron las autoridades del país Centroamericano.

Algunas de las personas detenidas fueron encontradas en estado de ebriedad, y la mayoría de detenciones se llevaron acabo en Santa Ana.

Rogelio Rivas, ministro de Seguridad y Justicia informó en su cuenta de Twitter que hasta las 10:30 de la noche de ayer eran 327 salvadoreños los que detuvieron las autoridades violando la cuarentena domiciliar impuesta por el presidente, Nayib Bukele, el sábado, para evitar el contagio del coronavirus en ese país, según datos publicados por La Prensa Gráfica.

"Estas 269 personas iban a pasar los 30 días de cuarentena, en sus casas y con sus familias. Ahora empezarán día 1 (de 30) en Centros de Contención, rodeados de desconocidos. Sea inteligente y respete la cuarentena. Es por su salud, su vida y la de los demás", escribió Bukele en su Twitter.

Raúl Melara, fiscal de la República agregó que los salvadoreños detenidos, tras permanecer en la cuarentena por 30 días enfrentarán cargos penales acusados del delito de desobediencia de particulares, en el artículo 338 del Código Penal.

Con información de La Prensa Gráfica

Comentar
cerrar