*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Primer día de toque de queda dejó más de 900 capturados

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de marzo de 2020, 07:03
El primer día del toque de queda dejó cientos de detenidos. (Foto: PNC) 

El primer día del toque de queda dejó cientos de detenidos. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que más de 900 personas fueron capturadas por infringir el toque de queda dispuesto por el presidente Alejandro Giammattei para evitar el contagio de coronavirus Covid-19.

El director de la PNC, Ervin Mayen, en Emisoras Unidas, aclaró que la información es preliminar y aún no cuenta con los datos detallados por departamentos. Sin embargo, los departamentos que más casos de captura presentaron son: Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.  

"La mayoría de personas que se encontraba infringiendo el toque de queda se encontraba en estado de ebriedad", agregó Mayen, quien explicó que en su minoría los detenidos eran mujeres. 

Toque de queda

No habían pasado 25 minutos de iniciado el toque de queda, desde las 16:00 horas de este domingo 22 de marzo, y ya se reportaban las primeras capturas por desacato de la orden presidencial. Dos personas fueron arrestadas en la zona 3 quienes iban a bordo de un taxi.

  • MIRA: 

En horas posteriores vecinos, que permanecían en sus casas, captaron en video a la PNC en plena persecución contra varios conductores que evadieron el toque de queda.

El Código Penal establece penas económicas y un juez también puede dictar entre 15 y 30 días de cárcel por infringir la normativa. 

  • TAMBIEN: 

Comentar
cerrar