Japón activó una alerta de tsunami la noche del lunes 13 de enero después de que un sismo de 6.8 grados sacudió el suroeste del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Los Ángeles deja muertos y heridos (videos)
La agencia meteorológica japonesa emitió una alerta de tsunami, advirtiendo sobre olas de hasta un metro de altura, después de que un sismo azotara la costa de la prefectura de Miyazaki, en la región de Kyushu.
Posteriormente, el Servicio Geológico de Estados Unidos revisó su estimación inicial y redujo la magnitud del sismo a 6.8 grados, asegurando que "no hay amenaza de tsunami por este sismo", lo que contrasta con la alerta emitida por la agencia meteorológica japonesa.
La agencia meteorológica japonesa urgió a la población a mantenerse alejada de la costa, recordando que los tsunamis pueden golpear repetidamente y pidiendo a la gente que no se acerque al mar ni a las zonas costeras.
Entrenamiento interrumpido por el fuerte sismo en Japón:
Japón, un país con una larga historia de terremotos y tsunamis devastadores, una vez más demuestra su resiliencia y preparación ante la adversidad.