El accidente entre microbuses en la ruta al Atlántico fue provocado por pelear pasajes, confirmaron fuentes oficiales quienes trasladaron a hospitales a diez personas gravemente heridas.
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó que el fuerte accidente se produjo en el kilómetro 5.5 de dicha ruta. Según Montejo, la panel de color gris protagonizó el percance. Esta se conducía a excesiva velocidad, perdió el control, chocó contra el arriate central, posteriormente contra un árbol, lo cual hizo que diera varios giros violentos sobre la carretera.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Los heridos
Los giros que dio el microbus provocaron que los pasajeros salieran expulsados por los vidrios. Varios de ellos quedaron en el arriate central, lejos de donde quedó el vehículo. La PMT y los Bomberos Municipales reportaron heridos de consideración.
Los Bomberos Municipales trasladaron a los afectados al Hospital General San juan de Dios y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social ubicado en la zona 6 capitalina.