• Guate

Video Denuncia: Hombres tiran chatarra en plena Interamericana

  • Por Soy502
13 de octubre de 2019, 11:10
Tiran costales de basura, partes de vehículos, llantas y otros desechos. (Fotomontaje: E.Campos)

Tiran costales de basura, partes de vehículos, llantas y otros desechos. (Fotomontaje: E.Campos)

En medio del tránsito pesado que ya se hace común en la carretera Interamericana, en jurisdicción de Mixco, a los denunciantes de este delito les dio tiempo de sacar el teléfono y grabar cómo un par de hombres tiraban basura en un área verde.

La video denuncia la enviaron al medio de El Gráfico de Sacatepéquez y se está viralizando.

En el video se observa a dos jóvenes tirar basura y chatarra a la altura del kilómetro 22 de la ruta Interamericana.

En menos de 20 segundos se ve cómo tiran costales de basura, partes de vehículos, llantas y otros desechos desde un vehículo picop café hacia el fondo del barranco. Lamentablemente, la acción es común entre algunos pobladores sin conciencia ambiental

Ya en otras oportunidades, incluso el mismo alcalde de Mixco, Neto Bran, les declaraba la guerra a las personas que tiran basura en las calles de ese municipio en un programa que denominaba (en Facebook) #ShucoDeLaSemana.

MIRÁLOS

De hecho, la Policía Municipal de Tránsito actúa cuando los ciudadanos son sorprendidos haciendo estas malas prácticas, sin embargo, estos dos hombres del video corrieron con suerte de no ser captados por las autoridades, pero sí en video para esta denuncia.

Según ley deberían pagar entre Q300 y Q400. (Foto Archivo Soy502)
Según ley deberían pagar entre Q300 y Q400. (Foto Archivo Soy502)

Multas por tirar basura

Según el Departamento de Comunicación en Mixco, las multas se basan en la Ley y Reglamento de Tránsito en sus artículos 182 y 183, en los cuales se establecen castigos de 300 y 400 quetzales por arrojar basura en la vía pública.

MIRA TAMBIÉN:

NO TE PIERDAS:

ADEMÁS:

Comentar
cerrar