El rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Murphy Paiz, confirmó que las clases presenciales para el resto del 2020 están “prácticamente suspendidas” en algunas facultades por la crisis del Covid-19.
“Las áreas de práctica tendrían la posibilidad de reingresar en agosto. Es decir, los que tengan trabajo de campo o laboratorios como las facultades de: Agronomía, Ingeniería, Farmacia, Medicina y Odontología, el resto queda descartado”, afirmó Paiz.
- RECUERDA:
Según el Rector de la Usac, las facultades que quedan descartadas para clases presenciales son: Derecho, Ciencias Económicas, Humanidades, Trabajo Social y Psicología.
Agregó que de estas facultades tendrán acceso a procesos de práctica o actividades presenciales de alguna naturaleza. “Si si diera esa posibilidad solo estaríamos con laboratorios o prácticas, una clase magistral presencial queda descartada totalmente”, aseguró Paiz.
De forma oficial, el Consejo Superior Universitario de la Usac anunció que el reinicio de clases en el campus central está previsto para agosto de 2020.