El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos han tomado nuevas medidas con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del coronavirus en el campus central y centros universitarios a nivel nacional.
La noche de este 13 de mayo, el Consejo resolvió que las actividades académicas continuarán de manera virtual en el inicio del segundo semestre.
"Los órganos de dirección de cada unidad académica definirán los criterios para realizar laboratorios y actividades académicas eminentemente presenciales, los cuales podrán realizarse a partir de agosto 2020, en función de la forma como se esté dando el manejo de la pandemia en Guatemala, en la que se observa una tendencia a la disminución del riesgo de contagio", destaca el comunicado emitido por el CSU.
Sin embargo, la resolución deberá ser confirmada el 8 de julio conforme a las estadísticas del coronavirus en Guatemala.
"De confirmarse la resolución del retorno a la realización de laboratorios y actividades académicas eminentemente presenciales, cada unidad académica deberá evaluar internamente la factibilidad del uso de dichos espacios, de acuerdo al cumplimiento del protocolo general que establezca la Universidad de San Carlos de Guatemala", destaca.
La Usac ha sido una de las primeras instituciones que tomó medidas drásticas y suspender las actividades presenciales para evitar que la comunidad sancarlista pueda contraer el virus.
- TE PUEDE INTERESAR: