Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

TSE rechaza la candidatura a diputado de "El Caminante"

  • Por Jessica Gramajo
13 de mayo de 2019, 11:05
Heverto Osbaldo Ochoa Calderón, conocido como "El Caminante", no podrá ser candidato a diputado. (Foto: Archivo/Soy502)

Heverto Osbaldo Ochoa Calderón, conocido como "El Caminante", no podrá ser candidato a diputado. (Foto: Archivo/Soy502)

Heverto Osbaldo Ochoa Calderón, conocido como "El Caminante", no podrá ser candidato a diputado debido a que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) le negó la inscripción.

Según el oficio PE-DGRC-672-2019, Ochoa Calderón no acreditó la carencia de Antecedentes Penales, requisito fundamental para establecer la idoneidad y honradez de los candidatos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El Caminante" está siendo postulado en la tercera casilla del Distrito de Quetzaltenango, por el partido político Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP).

A pesar de la resolución, Ochoa Calderón aún puede presentar un recurso de revisión a los magistrados del TSE, quienes tendrían que tomar una decisión al respecto.

Ochoa Calderón, un hombre de 62 años, trascendió luego de que en 2015 inició una protesta un poco peculiar. Decidió caminar desde Quetzaltenango hacia la ciudad de Guatemala con el propósito de manifestar su rechazo a la corrupción. Varias personas unieron en su travesía, otros manifestaban su admiración.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar