• #Voto502

El TSE responde a las críticas de Jimmy Morales

  • Por Jessica Gramajo
11 de abril de 2019, 11:04
El presidente del TSE, Julio Solórzano, le respondió al mandatario Jimmy Morales. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El presidente del TSE, Julio Solórzano, le respondió al mandatario Jimmy Morales. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, reaccionó a las declaraciones del mandatario Jimmy Morales, quien habló de "fraude electoral".

Luego de participar en la inauguración de sistema de prevención durante el descanso de Semana Santa, el mandatario aseguró se ha hablado de fraude electoral y que este ha sido el único TSE señalado en los últimos ocho procesos electorales.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

La respuesta no tardó. El presidente del TSE manifestó: "El Tribunal garantiza los resultados electorales, participa la ciudadanía, participan las organizaciones políticas, el procedimiento está establecido. Si ellos tienen algún conocimiento de algo, que lo denuncien".

Para Solórzano, Morales debe de denunciar las acusaciones que realizó, de lo contrario caería en el delito de omisión de denuncia. "Cualquier ciudadano que deduzca o conozca de alguna situación similar, tiene la obligación de presentar las denuncias correspondientes".

De igual manera, el presidente del TSE respondió a las críticas del jefe de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, quien en una publicación en las redes sociales pidió al Tribunal trabajar sin influencia de factores externos.

Comentar
cerrar