*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Trump advierte que el aislamiento podría "destruir" al país

  • Por AFP
24 de marzo de 2020, 15:03
El mandatario además envió a todos a sus actividades normales. (Foto: AFP) 

El mandatario además envió a todos a sus actividades normales. (Foto: AFP) 

El presidente Donald Trump defendió el martes su posición de relajar las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus a mediados de abril, al advertir que mantenerlas podría "destruir" al país.

"Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar", dijo a la cadena Fox News. "Puedes destruir a un país de esta manera, cerrándolo", aseguró el mandatario. Además, agregó que a partir de la próxima semana "evaluará" si es adecuado levantar el distanciamiento social y las medidas de cuarentena para volver a encaminar la economía.

Trump aseguró que una "gran recesión" podría cobrar más víctimas que el nuevo coronavirus en su país.

"Podemos perder una cierta cantidad de personas a causa de la gripe. Pero nos arriesgamos a perder más personas si sumimos al país en una gran recesión o una depresión", dijo, evocando la posibilidad de "miles de suicidios".

 

 

  • MIRA: 

En gran parte de Estados Unidos se han instituido medidas de distanciamiento social y cuarentena, lo cual ha provocado una brusca caída de la actividad en la mayor economía del mundo.

Según el recuento de la universidad Johns Hopkins, usado como referencia en el país, en Estados Unidos la cifra de muertes por el nuevo coronavirus superó las 600 este martes, mientras el número de casos confirmados rebasó los 50 mil casos de contagio. 

Comentar
cerrar