El MP no logró comprobar la responsabilidad de Víctor Alvarizaes en el delito de falsedad ideológica.
OTRAS NOTICIAS: Partido expulsa a diputados por subirse el sueldo
El exalcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, salió bien librado de un juicio en el cual se le acusó de usar fondos públicos para pagar una campaña de desprestigio contra el actual jefe edil de ese municipio, Sebastián Siero.
El Tribunal Undécimo de Sentencia Penal conoció el caso y determinó que no hay suficiente evidencia sobre el mal uso de los recursos y la supuesta campaña negra contra Siero, por ello declaró inocente al exfuncionario.
Contra Alvarizaes pesaban acusaciones por falsedad ideológica; sin embargo, a criterio de los jueces, el Ministerio Público (MP) no logró comprobar el delito.
Igual que el exalcalde, el excomunicador social de la Municipalidad, Luisiño Sánchez, fue beneficiado con el fallo del tribunal y quedó libre de cargos.
Fue víctima, dice
Finalizado el juicio, Alvarizaes externó su satisfacción, pues considera que se hizo justicia. Asimismo, manifestó haber sido víctima de una campaña negra para impedir su reelección en 2019.
El político aún tiene pendiente dos procesos penales, uno de ellos es por presuntamente haber utilizado recursos municipales para promover su imagen y el otro está relacionado con el deslave que cobró la vida de varias personas en la colonia El Cambray 2.