• Seguridad

Tribunal absuelve a Arnoldo Medrano por desfalco de Q10 millones

  • Por Soy502
25 de junio de 2019, 11:06
Un tribunal decidió absolver al polémico exalcalde de Chianautla. (Foto: Archivo/Soy502)

Un tribunal decidió absolver al polémico exalcalde de Chianautla. (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal decidió absolver al exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano y a otras seis personas del caso llamado "Vivienda Digna", en el que se les acusaba de un desfalco de al menos 10 millones de quetzales.

La presidenta del Tribunal, Edna Maxia, dijo de Medrano: "Se absuelve de los delitos de asociación ilícita, peculado por sustracción y abuso de autoridad, dejándolo libre de todo cargo".Aún así seguirá en prisión preventiva hasta que el fallo esté en firme. Además enfrenta otros procesos penales. 

Los otros absueltos son: Maritza Ortiz Véliz, Judith Magalí Soc Guzmán,  Eduardo Adqui Ortiz  Marlon Alberto Álvarez Colop, Heidi Carolina Rodríguez Retana y Josué Alexander Colindres Pérez. 

  • LAS CASAS: 

 

Según la investigación del Ministerio Público, habrían construido viviendas con materiales diferentes a los que se adquirieron en los contratos. La investigación abarcó la construcción de unas 200 casas. 

Medrano expresó después de escuchar la sentencia que lo beneficia: "Todos han sido delitos administrativos y lo corroboran las auditorias de la Contraloría. Nos quisieron afectar políticamente". 

Comentar
cerrar