Tres mascotas han fallecido tras rescate en "La casa del terror de los perros" en zona 6. Esto se sabe del estado de salud de los demás.
OTRAS NOTICIAS: Descubren "La casa del terror de los perros" en la zona 6
El pasado viernes se dio a conocer el hallazgo de una Casa del terror en zona 6 capitalina donde se encontraron 24 perros y 4 gatos en estado de maltrato.
Uno de los perros víctima, Gasparín logró alertar a las autoridades municipales, entidad que ha intervenido en apoyo a los canes.
Sin embargo, debido al mal estado en que se encontraron los animales, Gasparín falleció. Y, en el transcurso de las horas dos mascotas más han perdido la vida, informó la Municipalidad de Guatemala.
"La Dirección de Bienestar Animal ha estado dando total seguimiento a este caso, designando personal por turnos para mantener monitoreados a los perritos y gatitos que fueron rescatados de tal situación", informa la Comuna.
"Lamentablemente, otros dos perritos que estaban en estado de gravedad fallecieron, teniendo en total 3 perritos fallecidos (incluyendo a Gasparín). Los dos perritos murieron por desnutrición y anemia extrema", detalló.
El estado de los demás animales
La Municipalidad de Guatemala indica que las mascotas se encuentran en observación, los han sometido a una serie de exámenes de hematología completa para revisar el estado de los riñones e hígado, así como determinar que no cuenten con parvovirus o moquillo.
Al momento, ya se cuenta con una ficha clínica de cada uno, no han podido bañarse, pues debido a la anemia y debilidad extrema es probable que desarrollen una neumonía.
Se están alimentando con concentrado premium y energéticos, donados por vecinos. Se mantendrá una ronda de pruebas por los siguientes días pues es necesario descartar que estén incubando el parvovirus o moquillo.
Además, se informa que dos gatitos ya han sido adoptados y quedan dos en albergue temporal. Por su parte, la Dirección Bienestar Animal de la Municipalidad de Guatemala han tomado las medidas en contra de los responsables del maltrato de estos animales, hecho que ha causado indignación en las redes sociales.