Tras la polémica que se generó por la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock, en la entrega 94 del Oscar, Will decidió renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
EN CONTEXTO: Will Smith envía un mensaje a Chris Rock un día después de golpearlo en los Óscar
Esto después de los constantes rumores sobre las medidas y posible expulsión de la Academia.
La decisión de Smith se dio a conocer a través de un comunicado en el que calificó sus acciones como "impactantes, dolorosos e inexcusables".
También indicó que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.
"La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa", afirmó Will.
Además, detalló: "Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido".
Está comprometido con el cambio
Smith destacó que sus acciones eclipsaron a otros ganadores en la recién pasada edición de los Premios de la Academia.
"Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine", reiteró el actor.
Finalmente dijo que está en un proceso de cambio para que no vuelva a ocurrir un incidente de violencia que supere la razón.
"El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón".
El incidente
El incidente ocurrió cuando Rock se encontró en la presentación de una de las categorías y comenzó a bromear con Smith y su esposa Jada Pinkett-Smith, quien evidentemente estaba incómoda.
Rock hizo una broma en relación a la falta de cabello de Pinkett: “No veo la hora de verte en 'GI Jane 2'”, lo que ocasionó que Will se levantara de su lugar y subiera al escenario para propinarle una bofetada al humorista.