La tormenta tropical Nadine ya ingresó a territorio guatemalteco, generando lluvias intensas en Petén, extendiéndose hacia el sur y bocacosta.
MIRA TAMBIÉN: Se forma tormenta tropical que amenaza con tocar suelo guatemalteco
El Centro de la tormenta tropical Nadine se encuentra actualmente en Petén, donde ha comenzado a provocar fuertes precipitaciones.
Según informes del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las lluvias asociadas a este fenómeno meteorológico también están afectando las regiones del sur y la bocacosta, y podrían generar tormentas intensas en el centro del país.
Las autoridades han advertido sobre posibles inundaciones y deslizamientos en las áreas más vulnerables debido a la acumulación de agua.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha instado a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones para evitar riesgos.
Se espera que Nadine continúe causando lluvias en Guatemala durante las próximas 24 horas, con especial impacto en el norte y el sur del país. Las autoridades recomiendan estar atentos a los boletines oficiales y mantenerse a salvo ante posibles emergencias.