Las artesanías son 100% pintadas y realizadas a mano para garantizar la singularidad en cada pieza.
OTRAS NOTICIAS: Wayil comparte la magia de los textiles tejidos a mano con diseños refrescantes
Hace más de 25 años nació Topis Ceramics, impulsados por el amor a la cerámica y por el deseo de mostrar la belleza de la Ciudad Colonial, Antigua Guatemala.
Cada una de las piezas está hecha por un artesano local y cuenta una historia única sobre la belleza que rodea a cada individuo.
"Nuestra inspiración proviene de años de responder a momentos, sentimientos, detalles arquitectónicos y la belleza de la naturaleza, todo lo que llamó nuestra atención", explica Lilyan Benecke, Fundadora y Diseñadora.
Antigua Guatemala, la fuente de inspiración
La marca surgió por el deseo de mostrar los hermosos colores y la arquitectura de Antigua Guatemala.
"Tuvimos la suerte de llamar a Antigua Guatemala nuestro hogar y traducir sus arcos e historias, colores, tradiciones y cultura en todas y cada una de nuestras piezas".
El rol de los artesanos
Las piezas artesanales enriquecen la vida de los artesanos, quienes han aprendido una habilidad insustituible y en el proceso se han enamorado de la cerámica.
"Empezamos con un grupo de jóvenes guatemaltecos deseosos de aprender un oficio y descubrir su talento en la artesanía".
La mayoría de ellos siguen siendo miembros de la familia Topis en la actualidad y se han convertido en artesanos increíblemente habilidosos que han llegado a amar la cerámica.
Es así como la familia de artesanos ha crecido no solo en habilidad, sino como personas. Y sus familias y comunidad han mejorado gracias a ello.
"Estamos orgullosos de ser parte de una comunidad de negocios que promueve el desarrollo y ayuda a reducir la pobreza a través del trabajo, el arte y la artesanía".
Talleres de cerámica
Topis ofrece talleres, que incluyen materiales para una clase de pintura y una bebida a elección.
También incluye un tour por sus instalaciones, en donde se conoce más sobre su historia, proceso y artesanos. Más información en sus redes sociales.