Las imágenes de Francisco Asturias donde captó a dos zorros en Petén durmiendo enternecieron las redes sociales.
OTRAS NOTICIAS: La foto del quetzal que enternece las redes
El conservacionista se adentró a la selva y encontró a dos ejemplares mientras tomaban una siesta, la pose de uno de ellos llamó la atención y se hizo viral.
"Otras compañeras que tuve durante los 15 días en la selva fueron las zorritas, muchas fotos, no podía parar de fotografiarlas", expresó el especialista acerca de su material.
En las fotos uno de los animales está totalmente estirado en el suelo durmiendo plácidamente, en otros se aprecia a uno de ellos echado y enroscado, con los ojos cerrados.
El zorro gris (Urocyon cinereoargenteus) es una especie de mamífero de la familia Canidae distribuida por el continente americano, habita bosques cerrados y es capaz de trepar árboles, prefiere los lugares no alterados por la mano del hombre.
No es común ver al zorro gris durante el día, pues permanece en su madriguera hasta el anochecer. La especie suele ser solitaria. Se alimenta de animales como ardillas, pájaros, ratones y complementa su dieta con carroña, frutos silvestres e insectos. Su presencia es indispensable para el equilibrio de la selva.
El zorro gris es monógamo (vínculo sexual durante el período de reproducción y crianza). Dos meses después las hembras paren un número variable de crías, puede vivir unos 8 años.
MIRA LAS IMÁGENES: