Alfonso Cruz Berganza, presidente de la Liga Nacional, denunció al experimentado futbolista Fredy Williams Thompson ante el Órgano Disciplinario.
El motivo: una publicación en Facebook en la que el centrocampista de Antigua GFC arremetió en contra de dirigentes de la Fedefut, la Liga Nacional y Guastatoya, tras perder la serie de clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2019.
En el mensaje público, que más tarde sería eliminado, Thompson señala de "mafiosos" a los directivos y afirma que la histórica clasificación de los Pecho Amarillo se logró "usando artimañas y favores políticos".
Cruz Berganza, en representación del Comité Ejecutivo de la Liga, señaló que el futbolista antigüeño debe ser castigado según lo estipulado el artículo 68 del reglamento disciplinario vigente.
El castigó según el apartado puede ser de seis meses de suspensión, una multa de Q10 mil y la obligación de publicar un desagravio. Thompson tendrá que agotar los recursos de defensa para evitar tal extremo.
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional conocerá el caso el próximo lunes y su primer decisión sería citar a las partes involucradas.